CARTA COMERCIAL

0 comentarios
CARTA COMERCIAL
DEFINICIÓN: 
Sirve como medio de comunicación  entre dos empresas  comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa  pero su contenido  suele ser formal, oficial o confidencial la actividad comercial es muy variada  por esto existen varios tipos de cartas comerciales. Los importantes son: de Compraventa, de Reclamación, de Ofertas, de Solicitud de información Y de Publicidad.

CARACTERÍSTICAS:
Las cartas comerciales típica mente tienen siete o más características comunes, incluyendo una línea de datos, tanto un remitente y la dirección del destinatario, uno o más párrafos del cuerpo, un saludo de apertura y cierre de cortesía, así como la firma del remitente.

PASO A PASO PARA ELABORAR UNA CARTA COMERCIAL


1 - FECHA:
La escribimos junto con el nombre de la población. Conviene poner el día de semana para orientar mejor al lector. Evitar los números romanos y las abreviaciones:
Bogota, 6 de septiembre del 2012

2 - DIRECCIÓN:
Debajo de la fecha ponemos la dirección del destinatario o persona que va a recibir la carta comercial. Abreviatura Sr. D. cuando la carta comercial va dirigida a una persona, y Sres. cuando va dirigida a una empresa o una corporación.

3 - SALUDO INICIAL:
De forma cordial, sin excesos de formalismos, a modo de apertura, simple y sencillamente podemos escribir:
Muy Sr. mío - Para el caso de un señor
Muy Sres. míos - Para una empresa

4 - INTRODUCCIÓN:
Bajo el saludo, a modo de introducción y escuetamente escribiremos el motivo del porqué de nuestra carta comercial.

5 - EL CUERPO:
Tras la introducción, y ahora entrando en detalles, podemos extendernos y explicar el resto de motivos de redactar la carta comercial. Expresar claramente todas las ideas y los argumentos que nos interese hacer comunicar.


6 - DESPEDIDA:
Al igual que el saludo debemos ser breves y sencillos, sin excesos de formalidad.
Esperando su respuesta, se despide cordialmente.....
Sin otro motivo, se despide.....
Reciba un saludo de......


7 - FIRMAR:
Firmar en nombre de quién se escribe, en el caso de una empresa o corporación bastaría con el sello oficial. En el caso de una persona física, poner el nombre y cargo, y firmar con bolígrafo.


EJEMPLO:




Publicar un comentario

Deja tu comentario