CONSTANCIA

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CONSTANCIA


Contancia de Dian


QUE ES:

Es un documento de carácter probatorio, que no requiere solemnidad, puede ser personal.

SE CLASIFICA:

      Tiempo de servicio
      Experiencia
      Salarios u honorarios
      Clases de trabajo
      Jornada Laboral
      Cumplimiento de comisiones
      Comportamiento de trabajador ,entre otros

CARACTERISTICAS DE LA REDACCION Y LA PRESENTACION

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ø  Redactar en forma clara, precisa, concreta y concisa;
Ø  Usar un tratamiento impersonal, respetuoso y cortés;
Ø  Emplear un estilo gramatical natural, sencillo y continuo;
Ø  Utilizar los formatos establecidos en cada organización;
Ø  Distribuir el texto de acuerdo con su extensión;
Ø  Suministrar la información en forma personalizada, y
Ø  Expedir siempre en original.

PARTES

Código:

Es opcional; se escribe entre cero y una interlínea libre del margen superior para los tres casos:
      En el papel sin membrete,
      De la zona 1 sí tiene membrete, o
      Del encabezado dado por el procesador de texto.

Lugar de origen y fecha de elaboración:

Puede ir al comienzo del documento, después del código o al final del texto. En cualquier caso, se escribe a dos interlíneas libres del texto que lo precede
  
Cargo:

El cargo de la persona responsable, se escribe en mayúscula sostenida, centrado, precedido de los artículos el o la, también en mayúscula sostenida, a una distancia de entre cuatro o cinco interlíneas libres de la fecha y lugar de elaboración (dependiendo de la extensión del texto).

Identificación del documento:

Las expresiones certifica o hace constar, según sea el caso, se escriben seguidas de dos puntos (:). Se ubican a cuatro o cinco interlíneas libres del cargo, centradas y en mayúscula sostenida.

Texto:

Cada párrafo del texto se inicia con la conjunción que, escrita en mayúscula inicial, a dos interlíneas libres de la identificación.

En el primer párrafo debe incluirse el tratamiento, nombre completo del solicitante, en mayúscula sostenida y el número del documento de identidad. En los siguientes párrafos, al referirse al solicitante, se debe hacer por el tratamiento y el apellido.

 En el último párrafo se especifica el motivo por el cual se expide la certificación o la constancia y de preferencia se incluye el destinatario.

Los párrafos se separan entre sí, por una o dos interlíneas, según la extensión del texto.

Remitente y firmas responsables:

Se utiliza de igual forma que en la elaboración de la carta

TIPOS:

Además puede utilizarse en las siguientes situaciones:

      Un recibo o constancia de pago .
      Una Constancia de alumno regular

      Una constancia de empleo o de trabajo.

EJEMPLO DE MODELO DE CONTANCIA.

Constancia segun la gtc-185





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