PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINEN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TÉCNICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE.
JUSTIFICACIÓN
El propósito de esta cartilla es a través de la norma guía técnica colombiana 185 (GTC) elaborar de manera correcta una carta comercial.
Brindando una breve explicación acerca de su concepto, usos y características para que su redacción sea métrica clara y concisa.
Otro de los propósitos de esta cartilla es señalar los tipos de documentos que hacen parte del ciclo de compra y venta.
OBJETIVO GENERAL
Generar la información necesaria para la elaboración y redacción de una carta comercial implementando la norma GTC 185, brindando la mejor información sobre sus usos y características, para que esta se lleve a cabo de una manera coherente y concisa, originando así su buena redacción y que se lleve a la práctica.
Promover la interacción y el aprendizaje bajo el manejo del trabajo en equipo fortaleciendo las capacidades y habilidades de sus integrantes, utilizando técnicas y métodos de digitación y redacción que permita ser más eficientes en la toma de decisiones y en el aprendizaje autónomo y colectivo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Crear, normalizar y controlar los procesos que se desarrollan en la Gestión Documental al interior del MinTIC, a través de lineamientos claros y precisos, que integrados a los procesos del MIG, garanticen la eficiencia de la Gestión y la conservación del patrimonio documental.
- Definir los lineamientos, instructivos y formatos necesarios para desarrollar el proceso de Gestión documental
-Generar la información correcta sobre la producción de una carta comercial.
-Redactar de forma concisa y coherente cartas comerciales
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